viernes, 12 de noviembre de 2010

El oso polar

Este gran animales es carnivoro,vive en
Rusia, Alaska, Canada, Groenlandia y Noruega. También en toda la zona polar.Se caracterizan por ser mamífero. Vive una media de 25-30 años en libertad. Su cuerpo mide entre 2 y 2,5 metros, y su cola entre 8 y 13 centímetros. Pesa entre 400 y 730 kilogramo.
Los osos polares vagan por el hielo ártico y nadan hacia las zonas costeras. Son nadadores muy fuertes que utilizan su patas delanteras para impulsarse. Se han visto a osos polares nadando a mucha distancia en el mar. Lo más probable, es que una parte del recorrido la hiciesen montados en trozos de hielo gigantes.
Los osos polares viven en uno de los lugares más fríos, y por eso dependen de su pelaje, que les cubre todo el cuerpo, y que está formado de grasa que aisla el calor corporal y evita así que se congelen. El pelaje les crece hasta en las patas, lo que facilita también el agarre al suelo resbaladizo que es el hielo. Otra importante función del pelaje, es el camuflaje que este le ofrece en la nieve, debido al color, blanco. Pero, bajo su blanco pelaje, su piel es negra, para poder absorber mejor los rayos del sol cuando los hay.
Estos depredadores suelen alimentarse de animales marinos. Utiliza las zonas donde el hielo se rompe, ya que los animales salen por estos huecos a respirar. Si hay alguna oportunidad, el oso no duda en comer cadáveres que él no a cazado, como el de una gran ballena. El osos polar se encuentra en la parte más alta de la cadena alimentaria de la zona donde vive, por lo que no tiene ningún enemigo natural. Las hembras tienen sus crías en agujeros que las protejan de los elementos de la naturaleza. Tras 28 meses con la madre, habrán aprendido las tácticas de supervivencia. Los osos son animales solitarios, y los machos pueden llegar incluso a matar jóvenes de su misma especie. Los osos polares son muy atractivos, pero son poderosos depredadores, y no temen a los humanos. Cerca de asentamientos humanos, estos suelen escarbar en la basura.


El oso polar, rey del ártico, se alimenta de todos los animales árticos excepto zorros y lobos. A pesar de todo sus favoritas son las crías de focas y renos (que son mucho más escasos que los primeros) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros 1 kilo. Los osos no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida. Sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. También se ha descubierto recientemente que pueden llegar a ser caníbales, en especial los machos, ya que si sufren demasiada hambre, no tienen problemas en comerse a otros osos en especial jóvenes o muertos generalmente.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Continuacion de los leones


En cautiverio, tanto los machos como las hembras pueden vivir más de veinte años. Suelen vivir en sabanas y herbazales, aun cuando pueden entrar en zonas arbustivas y boscosas. Los leones son animales especialmente sociales en comparación con otros félidos. Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos. Los grupos de leonas suelen cazar juntos, atacando principalmente a grandes ungulados. El león es un súper depredador, pese a que puede tener un comportamiento carroñero si tiene la oportunidad. Aun cuando los leones, normalmente, no cazan humanos de manera selectiva, algunos de ellos pueden convertirse en antropófagos y buscar presas humanas, ya que tienen unas garras grandes a afiladas. El león africano logra una velocidad de 58 Km/hora durante la persecución.
Los machos son muy fáciles de distinguir gracias a su melena, que hace de su cabeza, la melena del macho le impide cazar, ya que las presas los verían, mediante la melena del león las hembras saben que tan sano están los leones, las hembras al no tener melenas son las que cazan pero los machos son los que tienen más poder en la manada

martes, 26 de octubre de 2010

Los leones


Es un mamífero carnívoro de la familia de los félinos. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a 250 kg de peso,[] lo que lo convierte en el segundo félido viviente más grande tras el tigre. Los leones salvajes viven en el África  y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10.000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú.[]
Si sobreviven a las dificultades de la infancia, las leonas que viven en un hábitat seguro, como por ejemplo el Parque Nacional Kruger, a menudo pueden llegar a la edad de 12 o 14 años, mientras que los leones raramente viven más de ocho años.[] Sin embargo, se conocen casos de leonas que han vivido hasta veinte años en estado salvaje.



domingo, 24 de octubre de 2010

Las hienas

 Habitan en África y  Asia.Se alimentan de restos de animales,roban a otros cazadores o ellos mismos cazaban,por lo tanto son carroñeros y cazadores al mismo tiempo. Cazan en grupo los primeros que comen son las hembras por tener el cargo mas alto en la jerarquía del grupo, tienden a comerse a la presa entera incluyendo los huesos,ya que tienen unos dientes tan fuertes que pueden triturar hasta el hueso mas duro, para que las crías puedan comer los padres regurgitan la comida aunque al nacer ellas tienen dientes afilados.Su fino olfato les permite oler a gran distancia la presencia de animales muertos en descomposición.En caso de no encontrar animales muertos ellos estan en capacidad de cazar.Pueden llegar a pesar hasta 90 kilogramos.




Vean este vídeo de las hienas VS leones


http://www.youtube.com/watch?v=m5rtJcu8Djc

La mamba negra



                                                                                       La mamba negra, es una de las serpientes mas peligrosas del mundo, debido a la gran cantidad de veneno que inyecta en su víctima, la virulencia de su ataque, y su rapidez. Su tamaño medio es de 2.5m, pero puede alcanzar los 4.5m.
Su nombre es por el negro dentro de su boca.
Es una de las serpientes más rápidas del mundo, puede moverse a una velocidad que oscila entre los 16 y los 20 km/h.
Es una serpiente territorial, por lo que resultará muy agresiva si se siente amenazada, en especial si la amenaza está ubicada entre a serpiente y su guarida.Cuando está enojada, levanta su cabeza tan alto como le sea posible, y puede mirar directamente a los ojos del supuesto agresor, dependiendo del tamaño de la serpiente. Se arquea sobre su parte posterior y avanza rápidamente, abre su boca, dejando ver el negro de su interior, y emite un siseo.
En la mordedura inyecta aproximadamente 100mg de veneno, bastando para matar a un hombre adulto, de 10 a 15mg.
Para cazar animales pequeños, los muerde una sola vez y retrocede, para que la neurotoxina paralice a la presa, las cual muere por asfixia, resultante de la paralización de los músculos respiratorios.



sábado, 23 de octubre de 2010

El megalodon

  Se estima que este tiburón mide unos 15 y 18 metros. Las reconstrucciones previas con longitudes que podían llegar a los 30 metros se consideran por lo general como poco precisas. Dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el Mioceno y el Plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).


se dice que estos gigantes tendían a cazar ballenas y según una teoría se extinguieron cuando las ballenas emigraron a aguas mas cálidas.


Eran tan grandes que se podían comer un humano y un gran tiburón blanco de un solo bocado


Esta información proviene de escalofrío.com

Escarabajo tigre



El escarabajo tigre es considerado el animal más rápido del mundo porque corre a unos 2 metros por segundo, aunque tiene una de las mejores vistas del reino animal tiene que detenerse para orientarse ya que ve borroso por la velocidad , si tuvieran aproximadamente nuestro tamaño correrían a unos 400 kilómetros  por hora ,tan rápido como un fórmula uno. En caso de necesitarlo pueden dar cortos vuelos para ponerse a salvo de peligros.
Tanto los adultos como sus larvas son depredadores, aunque utilizan técnicas muy distintas para capturar sus presas. Los adultos cazan a otros animalillos usando su velocidad y sus fuertes y afiladas mandíbulas. Son especialmente activos cuando hace calor. Las larvas excavan una madriguera vertical en el suelo, perpendicular a la superficie y acechan a posibles presas que pasen cerca, al estilo de las larvas de las hormigas león y los dípteros, aunque sin formar un cono. Cuando no están cazando, se retiran al interior y cierran la entrada.